En la comparecencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en el Senado de la República y con motivo de la glosa del segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto, el Senador Victor Hermosillo solicitó al Secretario que se atiendan de manera urgente los problemas que enfrenta la frontera Norte.
Particularmente el Senador Hermosillo se refirió a las condiciones adversas que viven los mexicanos que son expulsados de Estados Unidos; esto, debido al poco presupuesto que la Federación destina a este rubro.
Durante su participación, el responsable de la política interior en el país hizo referencia a un Gobierno Federal que no celebra victorias en materia de seguridad, sin embargo, aseguró, sí existen avances en el tema.
Señaló que en los primeros siete meses del año se ha observado una reducción en los indicadores de incidencia delictiva, destacando la implementación de estrategias en Estados como Michoacán y Tamaulipas. “No hablamos de éxitos totales ni estamos celebrando victorias absolutas, pero sí estamos avanzando”, mencionó el funcionario.
En el posicionamiento de los Senadores del Partido Acción Nacional, se hizo hincapié en que los resultados en temas como seguridad, economía familiar y combate a la corrupción son nulos. Para los senadores panistas el ejecutivo federal está interesado solamente en avances “cosméticos” y no en la rendición de cuentas. También se hizo hincapié en la intromisión de autoridades federales en gobierno estatales como el de Michoacán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario