1 de septiembre de 2014

Asiste Senador Hermosillo al Informe de Actividades del Presidente del Senado

  • También emitió su voto para elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Tercer Año de la LXII Legislatura.

El día de ayer, el Senador Victor Hermosillo y Celada asistió a la Sesión del Senado en la cual se eligió a la Mesa Directiva que fungirá durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura. Del mismo modo, en esta Sesión el Senador Raúl Cervantes Andrade, Presidente de la Mesa Directiva, presentó su Informe de Actividades.

El Senador Raúl Cervantes, señaló que las reformas constitucionales y legales, así como la expedición de diversas leyes en materia educativa, competencia económica, transparencia, telecomunicaciones, fiscal, justicia penal, político-electoral y energética que se aprobaron representan un nuevo marco normativo idóneo para el diseño y la aplicación de políticas públicas y de acciones de gobierno que hagan posible que nuestra democracia constitucional sea de resultados.

Cervantes Andrade reiteró que los derechos humanos constituyen el eje de la construcción de la agenda legislativa del Senado de la República y en el ejercicio de sus atribuciones ocupa un lugar privilegiado el ser humano y los derechos fundamentales cuya protección está prevista en nuestra ley fundamental, a partir del principio de pro-persona.

Por otro lado, con 85 votos a favor, 3 en contra de la Presidencia y 4 en contra en contra de toda la planilla, el Pleno del Senado avaló la propuesta para que el senador Miguel Barbosa presida la Mesa Directiva durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015.

El nuevo Presidente del Senado tomó protesta a la Mesa Directiva que lo acompañará durante un año, la cual quedó integrada de la siguiente forma: vicepresidentes, José Rosas Aispuro Torres (PAN); Arturo Zamora Jiménez (PRI); y Luis Sánchez Jiménez (PRD). Como secretarios fungirán Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI); Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN); María Lucero Saldaña Pérez, y María Elena Barrera Tapia (PVEM).
En su mensaje al Pleno senatorial, Miguel Barbosa Huerta afirmó que se conducirá con estricto apego a la normatividad institucional, porque el Presidente representa la unidad del Senado.

“Desde la izquierda, actuaremos con responsabilidad. Las relaciones del Senado de la República con los otros poderes de la Unión, con los poderes de los estados y del gobierno del Distrito Federal, con la Cámara de Diputados y las propias de la diplomacia parlamentaria, se realizarán de manera institucional y republicana por parte de esta Presidencia”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario