30 de octubre de 2013

Comunicado Victor Hermosillo y Celada Senador de la República


Ciudadanos de Baja California:

El día de ayer en el Senado de la República los legisladores del PRI, Verde y algunos del PRD, sumaron los votos necesarios para aprobar el aumento del 11 al 16% de la tasa del IVA en la frontera, avalando así la propuesta centralista del Presidente Peña Nieto.

Con compromiso y convicción, defendí los intereses de los baja californianos.

Fui el primero en la Cámara Alta en pronunciarse abiertamente en contra del aumento del IVA en la frontera.

Presenté y suscribí cuatro Puntos de Acuerdo que exhortaban a la Cámara de Diputados y la de Senadores a no homologar la tasa de este impuesto.

Durante los meses de septiembre y octubre, en varias conferencias de prensa tanto en el Distrito Federal como en Mexicali y junto con varios senadores y empresarios de la frontera, hicimos un enérgico llamado al Gobierno Federal para que considerara los impactos que tendría en la frontera la homologación del IVA.


El 12 de septiembre de 2013 suscribí una iniciativa para que se incluyeran más entidades a la región fronteriza con la tasa de IVA del 11%.

El 8 de octubre sostuve un encuentro con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, donde le exigí considerar el grave deterioro a la economía de los ciudadanos de llevarse a cabo la homologación del IVA. Asimismo participé en el Grupo Técnico que analizó, junto con altos funcionarios de la SHCP, esta propuesta.

El 22 de octubre de 2013 monté una exposición fotográfica en el Senado para concientizar sobre la economía de la región fronteriza, acompañándome en la inauguración varios senadores.

Me indigna el atropello que se cometió el día de ayer, sin embargo, también me compromete y motiva para seguir trabajando con más entusiasmo. He percibido el apoyo de la sociedad baja californiana y eso me llena de energía para continuar con mi tarea en el Senado.

Para Baja California no es el fin del mundo, nuestra entidad es punta de lanza en materia política, económica y social. No nos queda más que seguir con lo que sabemos hacer muy bien: trabajar y ser competitivos.

Mi agradecimiento sincero a quienes de alguna manera apoyaron, impulsaron y me acompañaron en este esfuerzo por defender a los bajacalifornianos: ciudadanos, funcionarios, legisladores, empresarios y académicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario