29 de octubre de 2013

Piden Ruffo y Hermosillo votos contra IVA

.- AFN Tijuana

(AFN).- Los senadores Víctor Hermosillo y Celada y Ernesto Ruffo Appel, del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron sus posicionamientos, en ese orden, en contra de la homologación del IVA en la frontera; en la cual coincidieron en que de aprobarse afectará a empresas y las familias que viven de ellas porque van en busca de una oportunidad a los estados del Norte.

Primero, mientras presentaba fotografías de la línea fronteriza en Tijuana, tanto de quienes pasan en vehículos y quienes lo hacen a pie, Hermosillo expuso que no hay equidad en lo que la federación recibe de participaciones con lo que se regresa, además de que "Baja California sí trabaja y sí coopera con el país", además de que la aprobación traería la pérdida de 21 mil 500 millones de pesos y 35 mil empleos.

Como ejemplo de la protección y promoción de un gobierno para atraer capitales, mencionó que en Cuba hay proyectos para crear desarrollos inmobiliarios en los que los estadounidenses a futuro podrán ser incluso propIetarios del 100% de las mismas.

"Muy socialistas y muy comunistas los cubanos, pero se les está quitando lo tarugo; no matemos la gallina de los huevos de oro (..); le van a dar un golpe a la zona con más futuro que tiene el pais, métanse eso en la cabeza", comentó.

Expuso que son pocos los senadores quienes además son empresarios y tienen trabajadores, como en su caso, y por ello pertenece "al 80% que mueve la economía de este país".

Por su parte, Ruffo Appel hizo alusión al alto índice migratorio que recibe la frontera, donde todos los mexicanos trabajan y prosperan y son competitivos, como ocurre desde 1975 con el inicio de las maquiladoras de inversionistas extranjeros, que tributan y ofrecen alternativas para el crecimiento y desarrollo.

"Perderemos en el mediano plazo muchos empleos, y quizá a la larga todos; y en la frontera el IVA al 16% nos saca de competitividad", expuso el ex gobernador bajacaliforniano.

Hizo un llamado a sus compañeros de partido a decir "no" al Pacto por México y no apoyar la reforma fiscal y energética del Ejecutivo, y como él no votará a favor del tema energético, por ello pidió el voto de 16 senadores para consolidar una votación determinante.

"Aquí somos nosotros los legisladores quienes debemos tomar la decisión y no el Ejecutivo; no a la partidocracia,sí a la ciudadanía y si a nuestra conciencia", finalizó Ruffo Appel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario