13 de agosto de 2014

La ineficiencia es el peor factor para el desarrollo: Senador Hermosillo



La ausencia de transparencia y  existencia de corruptelas acabaron con las dos paraestatales más importantes del país, PEMEX y CFE, señaló el Senador Víctor Hermosillo y Celada.

Durante un desayuno en un conocido hotel de la capital del estado de Baja California, el Senador Hermosillo junto con el Diputado Federal, Andrés de la Rosa,  ofrecieron una exposición sobre la legislación operativa  de la Reforma Energética.

El senador Hermosillo expuso que la discusión de esta reforma en tribuna fue controversial, ya que los planteamientos emitidos fueron de tipo ideológico, sobre todo los argumentos del PRD.

Manifestó que el país siempre ha sido difícil de gobernar, un autoritarismo que se a vivido por épocas en nuestro país; dijo que para ser un país demócrata, se requiere dialogar y la afectación del país es que hay dos ideologías muy diferentes, la izquierda y la derecha.

“La izquierda cuando le conviene hace unas cosas y cuando no le conviene no las hace, la izquierda nos acusó de traidores y vende patrias, nosotros expusimos que el sistema ya no daba para más; en los países socialistas y capitalistas con éxito hay dos cosas,  hay transparencia y hay libertad. Que hay triquiñuelas, eso hay en todos lados del mundo, el hombre no es un ángel, por eso hay que vigilarlo, pero en este momento el problema es que hay una condición ideológica”, afirmó.

El PRD discutió el tema de la expropiación que durante mucho tiempo el gobierno federal jamás realizó pago por algún terreno y solo se dedicó al despojo, sobre todo en zonas petroleras, comentó el legislador federal.

Recalcando que fueron los gobiernos panistas los primeros en pagar por cada propiedad expropiada.

Asimismo, respecto al tema del petróleo, el legislador panista expuso que al descender la producción petrolera, la exportación será menor al igual que las prerrogativas.

“Nuestra producción viene para abajo, porque ya no hay petróleo barato, se tienen que explorar en aguas profundas o cosas más difíciles, al venir la producción para abajo vamos a exportar menos y entonces las regalías del petróleo serían menos”, apuntó.

El senador Victor Hermosillo y Celada señaló que tanto Pemex como CFE dejaron de ser eficientes, “a sus jefes no les importaron los resultados por el hecho de ser burócratas. Estas empresas que pudieron haber sido muy buenas”, indicó, “se echaron a perder gracias a la ausencia de transparencia y la presencia de corruptelas de sus líderes y directores, la ineficiencia es el peor factor para el desarrollo así como hacer cosas mal hechas”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario