El pasado sábado 9 de noviembre, se llevó a cabo el 96 Congreso Nacional de la Unión de padres de Familia, titulado " El nuevo reto de la educación en México".
El Senador Victor Hermosillo fue ponente en la mesa “Más allá de la reforma educativa”, en conjunto con el Diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal, integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.
Durante su intervención, el Senador Hermosillo destacó los cinco elementos principales de la reforma constitucional en materia educativa: El derecho a una educación de calidad; La participación de docentes, padres de familia y sociedad en los contenidos y planes de estudio; La creación de un Servicio Profesional Docente que incentive el mejoramiento de docentes y alumnos; La creación de un Sistema Nacional de Evaluación bajo la autoridad del INEE, y que se encargará de delinear los parámetros, la metodología y los indicadores para las evaluaciones; El mejoramiento de las condiciones escolares; como la autonomía de gestión, jornadas de tiempo completo y mayor regulación de los alimentos dentro de las escuelas.
Con referencia a la Ley General de Educación, hizo hincapié en el trabajo para incorporar los principales elementos de la reforma constitucional como son:Calidad, evaluación, participación de los padres de familia, eliminación de las cuotas en las escuelas, autonomía de gestión, alimentos nutritivos en las escuelas, equidad en la educación y las características del Servicio Profesional Docente.
Finalmente, concluyó diciendo: “Dentro de la Comisión de Educación en el Senado de la República, hemos hecho el trabajo de reconocer a los padres de familia como parte esencial del crecimiento de la persona. Debemos seguir trabajando de la mano para hacer realidad, la educación que merecen nuestros hijos y nuestro país”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario