El día de ayer se reunió la Comisión de Educación del Senado de la República para retomar asuntos pendientes y para recibir al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
Alrededor de las 6 de la tarde el Secretario de Educación Pública comenzó ofreciendo un mensaje de la situación actual de la SEP. Retomó cifras sobre el estatus de los programas y el mejoramiento del acceso a las aulas y finalizó su intervención con la justificación para suspender la prueba ENLACE.
En su momento, el Senador Hermosillo le expuso al titular de la SEP “No me convenció usted con la interrupción de la prueba ENLACE, porque podrá tener errores, pero el problema fue la aplicación y si van a hacer otra prueba y la emplean igual, va a ser lo mismo, si los maestros dejan copiar, si los maestros no permiten que entren los otros alumnos y si los maestros les dan las respuestas, por lo tanto, podrá poner la mejor prueba y va a ser lo mismo”.
El Senador Hermosillo puntualizó que también está en desacuerdo con el hecho de que “el INEE no fue quien suspendió la prueba y quien está encargado de evaluar la viabilidad o no de las pruebas es el INEE, no la Secretaría de Educación Pública”.
Por lo tanto, mencionó que se puede cambiar la manera en que se aplica, pero lo que va a pasar es que “vamos a hacer otra prueba, vamos a gastar mucho dinero, nos vamos a tardar un año o dos y luego no vamos a tener estos años la evaluación de los estudiantes. A mí se me hace, sinceramente que no fue algo afortunado”.
El Legislador finalizó exhortando al Secretario de Educación a que se aplique una rápida solución, “porque si vamos a estar haciendo la prueba nueva y con los mismos vicios perderíamos mucho tiempo en un problema gravísimo para México, que es la educación”.
La reunión se dio por concluida alrededor de las 9 de la noche, con el compromiso de volver a reunirse el próximo miércoles 12 a las 14 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario