29 de noviembre de 2012

Promulgación de la Reforma Laboral


Asiste el Senador Hermosillo a Los Pinos para la promulgación del decreto de la Reforma Laboral.
El presidente Calderón afirma que los cambios a la Ley del Trabajo, lejos de afectar fortalece los derechos de todos los trabajadores.
Al acto acudieron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y del Trabajo, Rosalinda Vélez. También estuvieron los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero, quienes reconocieron la voluntad de diálogo de los dirigentes sindicales y empresariales, lo que ayudó a lograr la reforma de una ley laboral obsoleta y que ahora México cuente con una legislación moderna.
El presidente Calderón Hinojosa destacó que se ha actuado con visión y responsabilidad y de manera gradual se han construido los cimientos para un mayor crecimiento y competitividad.Puntualizó que éstos se ha logrado con reformas de fondo que se necesitaban para el avance del país, como la hacendaria, la de pensiones de servidores públicos, la energética y la de la ley de asociaciones público privadas, entre otras.
El Ejecutivo federal externó que con la reforma laboral, a partir de hoy, se garantizan las condiciones mínimas para que se respete la dignidad humana de los trabajadores, mejores niveles de equidad e igualdad, además de proteger a grupos vulnerables como el trabajo infantil, derechos de las mujeres y discapacitados.
Además se flexibiliza el mercado laboral con nuevas modalidades de contrataciones, ayudará a que los jóvenes no se vean obligados a dejar estudios, el outsourcing debe justificarse y cumplir con las obligaciones con sus trabajadores, tanto laborales como sociales y fiscales.
El presidente Felipe Calderón recordó que con la nueva ley laboral se moderniza la impartición de justicia para agilizar la solución de conflictos laborales y se establecen lineamientos para profesionalizar las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y se castigará a litigantes que de manera deliberada retrasen los juicios.
Entre otros beneficios, señaló también que las directivas sindicales deberán elegirse mediante votación libre y secreta, no se podrá negar a los trabajadores información sobre el uso y destino de las cuotas sindicales, medidas que celebró y reconoció a los legisladores porque permitirán aumentar la transparencia sindical.