El Senador Víctor Hermosillo participó en la Reunión de Presidentes de Parlamentos del G20 en el Senado de la República.
Los presidentes de los parlamentos de los países miembros del G-20 se reunieron en México donde trataron temas como el lavado de activos, sistemas financieros y el combate a la corrupción.
Los presidentes de los parlamentos de los países miembros del G-20 se reunieron en México donde trataron temas como el lavado de activos, sistemas financieros y el combate a la corrupción.
Al encuentro asistieron 21 jefes de delegaciones, 15 de ellos son presidentes de parlamento y seis vicepresidentes. Además de invitados de Chile, Colombia, España y la Unión Interparlamentaria.
“El Consejo de la Shura de Arabia Saudí tiene la esperanza de que las reuniones de los parlamentarios de los países del Grupo de los 20 puedan lograr contribuciones reales para apoyar y llevar a cabo las decisiones tomadas de las cumbres del Grupo de los 20″, dijo durante la inauguración el presidente de la Shura de Arabia Saudí, Abdullah al Sheikh.
La reunión tuvo como temas centrales: el sistema financiero y el combate a la corrupción; la recuperación económica y la generación de empleo; la seguridad alimentaria y la estabilidad del precio de los alimentos y las materias primas; y la elaboración de una legislación común en materia de cambio climático, así como la protección de recursos naturales como el agua.
Este es el evento de Diplomacia Parlamentaria más importante que ha organizado México. Se trata de un foro privilegiado, para compartir ideas, soluciones y propuestas, para resolver algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta hoy la economía global, así como temas de la agenda mundial del desarrollo sustentable”, indicó.
El Senador Victor Hermosillo participó en la mesa de Seguridad Alimentaria, donde urgió a los parlamentarios del mundo a homologar los criterios de producción y los precios de las materias primas.
También propuso una campaña mundial contra la deforestación de la jungla, “pagándole a la gente que deforesta en laderas con una baja productividad para que cambie su dinámica y se dedique a la siembra que reditúa mas y mejora las condiciones de vida de todos” menciono el Senador Hermosillo.
El Senador por Baja California terminó su participación señalando que ahora que se descubrieron maneras más económicas de producir gas ya no resulta indispensable el etanol y por esa razón bajo el precio de las materias primas en el mundo, “tenemos que vigilar el precio de estas materias de las cuales depende muchas economías latinoamericanas”.
El foro se realizó como complemento a la reunión de jefes de Estado del G-20 efectuada el año pasado en Los Cabos, Baja California Sur, en el marco de la presidencia pro témpore que ejerció México.
El G-20 agrupa las 20 economías más importantes del mundo: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. La reunión de presidentes de parlamentos del G-20 se ha realizado anteriormente en Ottawa (Canadá-2010); Seúl (Corea del Sur-2011); y Riad (Arabia Saudita-2012).
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer