La Dra. Nuria Sanz, representante de la oficina de la UNESCO en nuestro país, acudió al Senado de la República para intercambiar puntos de vista con respecto a la situación de la educación después de la Reforma Educativa.
El Senador Victor Hermosillo y Celada, en su calidad de integrante de la Comisión de Educación, acudió al encuentro donde se dieron a conocer comparativos hechos por el organismo de Naciones Unidas, donde se evidencia un retraso a nivel mundial en temas como: alfabetización, comprensión de lectura, respeto a los valores, cuidado del medio ambiente, entre otros.
El legislador por Baja California cuestionó a la representante sobre dos temas que él está impulsando en el área educativa. Primero fue enfático en la necesidad de infundir en los educandos la disciplina como eje fundamental para que pueda existir un verdadero progreso académico, personal y profesional.
También resaltó su preocupación por la enseñanza digital, retomando el hecho de que el día de ayer presentó una iniciativa que adiciona la fracción XVII al artículo 7º de la Ley General de Educación, para que la educación que se imparte en nuestro país infunda el conocimiento y el uso responsable de las tecnologías digitales como medio para el desarrollo académico, personal y profesional.
Una vez agotados los temas con la representante de la UNESCO, la reunión continúo con el desahogo de dos temas, el primero referente a la obligación de los centros escolares para contar con bebederos y el segundo para fortalecer la equidad en la educación de nuestro país.
Por último, el Senador Victor Hermosillo, comentó sobre la importancia de vigilar el cumplimiento de las reformas y que no queden como letra muerta.
La reunión finalizó mencionando la cita para el próximo 26 de febrero, en donde se contará con la presencia del titular de la Secretaria de Educación Pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario