En el marco del Foro México en el Mundo: Diagnóstico y perspectivas de las Relaciones Internacionales, organizado por el Senado de la República, y dentro de la mesa La Frontera Norte de México: Los problemas de la repatriación, el Senador Victor Hermosillo hizo un contundente planteamiento sobre la situación que viven los migrantes.
El pasado 19 de mayo de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un proyecto de decreto que modifica el artículo 84 de la Ley General de Población, a propuesta del Senador Hermosillo, para dar una atención integral a los repatriados en las fronteras de nuestro país. Durante su encargo en el Senado, el legislador por Baja California ha trabajo intensamente en elevar la calidad en las fronteras para mejorar las condiciones de nuestros connacionales que cruzan diariamente.
Derivado de lo anterior, el Senador Victor Hermosillo compartió su experiencia con los asistentes al Foro, “el Gobierno Federal es el primer responsable de los repatriados en nuestro país y eso debe reflejarse en el presupuesto que se le asigna para su protección” manifestó.
Además, el representante de Mexicali, hizo ver la incongruencia del discurso en México, que en ocasiones sólo señala los aparentes abusos de autoridad del gobierno norteamericano y no hace una autocrítica sobre el trato que se le da en nuestro país a los migrantes que vienen del sur de la frontera.
Como es costumbre, los señalamientos claros y contundentes del Senador Victor Hermosillo Celada, fueron reconocidos y atizaron el debate entre los panelistas, entre los que se encontraba el Dr. Enrique Berruga Filloy, Vicepresidente de la Fundación Mexicans and Americans Thinking Together; Dr. Carlos Mora, Pdte. del Consejo Estatal del Migrante de Baja California; Emb. Reyna Torres Mendivil, Dir. Gral. De Protección a Mexicanos en el exterior de la Cancillería; Enrique Serrano, Pdte. Mpal. de Ciudad Juárez; y Ana Cecilia Oliva, Dir. Gral. De Protección al Migrante del Instituto Nacional de Migración.
La destacada participación del Senador finalizó con el compromiso de seguir laborando desde la Cámara Alta, para que cambie favorablemente el ambiente de oportunidades con el que se recibe a los mexicanos que son deportados por Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario