Con la reforma se abarata el crédito a los mexicanos, a los bancos, a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores del campo.
El Senador Victor Hermosillo y Celada estuvo presente en la Sesión del Pleno del Senado en la cual se aprobó la reforma financiera. Esta reforma plantea un cambio integral en el Sistema Financiero Mexicano, con un mejor acceso al crédito, el fortalecimiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la facultad del Banco de México para regular las comisiones que cobran los bancos y las tasas de interés que rigen los créditos.
Estas modificaciones – que afectan a 34 leyes, entre ellas, la de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; la de Ahorro y Crédito; la de Instituciones de Crédito; la Orgánica de Nacional Financiera y la del Banco Nacional de Comercio Exterior – se avalaron con 90 votos a favor del PRI y del PAN y 24 en contra de las bancadas del PRD y PT, así como una abstención. Además se presentaron 147 reservas para la discusión en lo particular, las cuales no prosperaron.
El Senador Hermosillo, junto con los demás senadores, también votaron a favor de los siguientes cambios: se amplía la portabilidad de banco (traspasar un crédito de un banco a otro); se impide la difusión de información engañosa de las instituciones financieras; se instaura un Sistema Arbitral en Materia Financiera, como un procedimiento de solución de controversias entre las instituciones y sus usuarios y, finalmente, la Comisión Federal de Competencia Económica deberá llevar a cabo una investigación sobre las condiciones de competencia del sistema financiero.
La Reforma Financiera fue enviada al Presidente para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.
El dictamen aprobado se puede consultar aquí:
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/2/2013-11-26 1/assets/documentos/Dic_Hacienda_Ref_Financiera.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario