30 de noviembre de 2013

Asiste Senador Victor Hermosillo a la toma de protesta del Alcalde de Mexicali



El Senador Víctor Hermosillo y Celada felicitó al Lic. Jaime Rafael Díaz Ochoa después de rendir protesta como Alcalde de Mexicali por los próximos tres años.  

El funcionario federal pidió a la ciudadanía apoyar al mandatario municipal en este próximo trienio, sobre todo con el pago del impuesto predial, ya que con este recurso se ofrecen los servicios que la ciudad requiere, como: recolección de basura, alumbramiento público, pavimentación, vigilancia policiaca, entre otros.

“Tenemos que ver por nuestra casa grande, por que nuestra casa grande esta quebrada, esa es la realidad. Tenemos que trabajar todos juntos, el gobierno tiene que volver a la ciudadanía, hay muchas cosas que podemos hacer si nos motivan, por ejemplo, no tirar basura, ser buenos ciudadanos y de esta manera ayudaríamos bastante al municipio, hago un exhorto a la ciudadanía a que acuda y pague su predial, ayudemos a nuestra ciudad ”. Indicó el Senador Hermosillo.

El Legislador federal expresó un mensaje de apoyo al Lic. Jaime Díaz Ochoa en su labor como administrador del municipio por los siguientes tres años. “Le deseo lo mejor, está en una postura económicamente difícil, con una cantidad de personal que se tiene que bajar de alguna manera u otra por que lo único que estamos haciendo es trabajar para la burocracia, el gobierno esta para trabajar para los ciudadanos no para la burocracia”.

El Senador Hermosillo manifestó que se debe buscar la manera de cambiar la Ley del Servicio Civil, con esto detener la hemorragia que sufre el ayuntamiento de Mexicali.

“Hay que ver la manera de reducir el personal, buscando convenios con la federación para las jubilaciones y prejubilaciones, el presupuesto está deficitario, lo primero que hay que hacer es pagar el predial, no se vale que se deba más de 800 millones de pesos de predial, eso es una injusticia por que los que pagan reciben la mitad del servicio y los otros son gorrones y ya nos estamos acostumbrado a eso. La ciudad es de todos y lo que tenemos que hacer es luchar por Mexicali.” Señaló el funcionario federal.

A pregunta expresa, sobre el porqué se han afectado las finanzas de los últimas administraciones, el Senador por Baja California respondió que,“No tuvieron la precaución y metieron personal, y no se dieron cuenta que el personal que se despidió  se podía inconformar, es una Ley vieja que hizo Oscar Baylón Chacón entre 1988 y 1989, ahí encontraron su caminito los burócratas. Entró uno del PAN despidió y metió a otros, entró uno del PRI e hizo lo mismo y así se fueron cuatro administraciones y ahora estamos postrados”.

Asimismo, el Senador Hermosillo y Celada manifestó que algunos actores políticos al llegar a la alcaldía pierden la concentración en su tarea como servidores públicos, “hay que trabajar sin pensar en otras posiciones, concentrarse en lo que debe de hacer un Presidente Municipal, por que luego se ponen a pensar en otros puestos y en otras cosas y no hacen su trabajo”.

Por último, el arquitecto Víctor Hermosillo y Celada desmintió categóricamente que vaya a renunciar como Senador de la República. “Si creen lo que dicen los periódicos ya se hubiera acabado el mundo. Aquí estoy con muchas ganas y con mucha energía;esta es una responsabilidad que espero terminarla, le pido a Dios salud para cumplir y afortunadamente la tengo. Yo termino lo que me comprometo hacer”.

De la misma manera el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Diputado Gustavo Sánchez Vásquez quien además es suplente del Senador Hermosillo, afirmó que sólo se trata de un rumor.

“No hay tal, por el contrario el Senador Hermosillo esta llevando acabo una labor muy intensa para Baja California y estoy seguro que así lo seguirá haciendo por que es un hombre de deberes, un hombre cumplido, y al igual mi responsabilidad en el Congreso del Estado me hace estar aquí en Baja California, no hay tal circunstancia” aclaró el Diputado Sánchez Vásquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario