Como un paso importante en el desarrollo educativo de las niñas, niños y adolescentes, el Senador Victor Hermosillo presentó el día de hoy ante el pleno del Senado de la República, una iniciativa que pretende formar a las nuevas generaciones en el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
El Senador expuso que “las Tecnologías de la Información y Comunicación son una pieza fundamental para el crecimiento de los individuos y de las naciones en nuestros días, es un fenómeno que ya no tiene vuelta atrás y más que adaptarnos a ello, debemos usarlo a nuestro favor”.
La iniciativa del Senador por Baja California es de suma importancia, ya que no existe en la Ley General de Educación un referente que dicte como infundir a los alumnos del día de hoy en el conocimiento de las herramientas digitales.
“Un analfabeta digital es el individuo que desarrolla sus actividades personales, educativas y profesionales sin vincularse con tecnologías o medios digitales, limitando sus acciones a recursos tradicionales, principalmente relacionados con la lectura y escritura. Aun cuando muchas personas pueden leer y escribir sin mayores dificultades, resulta que esas habilidades ya no son suficientes para acceder a internet y darle un buen uso”.señaló durante su participación el Senador Hermosillo.
En México hay 59.2 millones de usuarios de internet, según el Estudio 2013 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet, presentado por el World Internet Project.
Esta propuesta asume que las niñas, niños y adolescentes son especialmente vulnerables a las herramientas digitales, ya que corren el riesgo de acceder a contenidos inapropiados o contactar con desconocidos a través de Internet y las redes sociales.
Por último el Senador Victor Hermosillo manifestó que… “el objeto de la iniciativa es reforzar la formación de los jóvenes, a razón de que la alfabetización ya no solo es saber leer y escribir. Ahora es necesario infundir el conocimiento y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación para crear individuos que puedan tener un desarrollo integral y productivo en la edad adulta”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación y a la Comisión de Estudios Legislativos.
http://www.senado.gob.mx/?ver=sp&mn=2&sm=2&id=45639
El Senador expuso que “las Tecnologías de la Información y Comunicación son una pieza fundamental para el crecimiento de los individuos y de las naciones en nuestros días, es un fenómeno que ya no tiene vuelta atrás y más que adaptarnos a ello, debemos usarlo a nuestro favor”.
La iniciativa del Senador por Baja California es de suma importancia, ya que no existe en la Ley General de Educación un referente que dicte como infundir a los alumnos del día de hoy en el conocimiento de las herramientas digitales.
“Un analfabeta digital es el individuo que desarrolla sus actividades personales, educativas y profesionales sin vincularse con tecnologías o medios digitales, limitando sus acciones a recursos tradicionales, principalmente relacionados con la lectura y escritura. Aun cuando muchas personas pueden leer y escribir sin mayores dificultades, resulta que esas habilidades ya no son suficientes para acceder a internet y darle un buen uso”.señaló durante su participación el Senador Hermosillo.
En México hay 59.2 millones de usuarios de internet, según el Estudio 2013 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet, presentado por el World Internet Project.
Esta propuesta asume que las niñas, niños y adolescentes son especialmente vulnerables a las herramientas digitales, ya que corren el riesgo de acceder a contenidos inapropiados o contactar con desconocidos a través de Internet y las redes sociales.
Por último el Senador Victor Hermosillo manifestó que… “el objeto de la iniciativa es reforzar la formación de los jóvenes, a razón de que la alfabetización ya no solo es saber leer y escribir. Ahora es necesario infundir el conocimiento y el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación para crear individuos que puedan tener un desarrollo integral y productivo en la edad adulta”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación y a la Comisión de Estudios Legislativos.
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