.-La voz de la frontera
El senador Víctor Hermosillo Celada subió a la tribuna de la Cámara Alta a presentar un punto de acuerdo en el que calificó como populista y paternalista la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de entregar de manera gratuita 14 millones de televisiones digitales a la población de ciudades fronterizas, como parte de la segunda etapa del llamado "apagón analógico".
El legislador por Baja California reveló que el monto de los televisores es de aproximadamente 20 mil millones de pesos y serán entregados a las familias beneficiadas por programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
"Antes de entregar televisores necesitamos saber cuál es el plan de trabajo para la transición a la televisión digital terrestre y tener el padrón de beneficiarios correspondiente", señaló. Enfatizó que no existe información sobre qué empresas ganaron la licitación para la producción y entrega de los aparatos, así como el origen de los recursos.
"Estamos hablando de 19 mil millones de pesos que pueden usarse para atender verdaderos problemas en la frontera. Un ejemplo es el de los deportados que diariamente son expulsados a las ciudades fronterizas en condiciones inhumanas. Usemos estos recursos para ayudarlos, para darles un trato digno y de respeto a sus derechos humanos", manifestó.
"El Gobierno está para ayudar a los ciudadanos de la frontera, pero no regalándoles aparatos prescindibles. Tengamos visión de Estado, no seamos cortoplacistas, dejemos atrás la visión paternalista y electorera del Estado".
http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3314004.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario