29 de julio de 2014

Senador Hermosillo constata situación precaria de migrantes en la frontera



El senador Victor Hermosillo y Celada estuvo presente en un recorrido por las instalaciones del Hotel del Migrante, coordinado por Sergio Tamai Quintero. Donde además un conjunto de legisladores y funcionarios federales constataron la situación que viven cientos de migrantes deportados y de tránsito en la frontera.

El Legislador por Baja California expuso que el tema migratorio es competencia del Gobierno federal, ya que ellos son los que cuentan con recursos suficientes para atender este asunto.

“Hay situaciones muy claras de quien debe atender cada uno de los poderes, y la migración es un problema federal porque los migrantes son de todos lados del país,  aparte la federación tiene mucho más recursos que los estados y municipios”, precisó el legislador federal.

En dicho recorrido por el albergue para migrantes, la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza del Partido del Trabajo (PT) por el Estado de Sonora, el senador Sofío Ramírez Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Estado de Guerrero, Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Estatal, Carlos Mora, Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Rudolfo Figueroa Pacheco, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Baja California y Cuauhtémoc Cardona Benavides, Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), pudieron ver de cerca la situación compleja por la que atraviesan los migrantes deportados y de tránsito en la capital de Baja California. 

El grupo de legisladores y funcionarios acompañados por los medios de comunicación, caminaron por los pasillos y espacios del Hotel del Migrante, donde atestiguaron que tanto connacionales como centroamericanos son atendidos a pesar de las carencias de dicho albergue.

Además, un contingente de funcionarios de Honduras, El Salvador y Guatemala asistieron a esta cita, donde pudieron ser testigos de las condiciones de sus connacionales varados en el estado.

Ante este hecho, el senador Hermosillo y Celada, manifestó la importancia y la necesidad de que en el presupuesto del próximo año, la federación incluya una partida destinada para la atención a migrantes deportados.

“Que nuestros diputados que representan el estado de Baja California, impulsen una partida en el presupuesto del año que entra, para atender a los deportados de Estados Unidos a nuestro país, porque esa es una situación que le corresponde al Gobierno federal y no la toma con la seriedad debida”, puntualizó el senador Hermosillo.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario