El Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne y su esposa Pamela Wayne, fueron los anfitriones de la recepción oficial para celebrar la Independencia de Estados unidos, el pasado 3 de julio, en su residencia oficial.
Al inicio del evento, el Embajador Wayne pronunció el discurso de bienvenida, retomando la importancia de rendir tributo a los sacrificios y visión perdurable de sus padres fundadores.
Posteriormente, mencionó la relevancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, destacando que la asociación de ambos países no es sólo entre los gobiernos, sino que abarca también a las empresas, las instituciones educativas, las organizaciones de la sociedad civil y a millones de individuos.
Hizo referencia al arduo trabajo que se está desarrollando a través del Diálogo Económico de Alto Nivel, para facilitar un comercio más eficiente entre ambas naciones y hacer que América del Norte sea más competitiva en el mundo.
En el tema educativo, mencionó que gracias a generosas contribuciones de socios en el sector privado y de los gobiernos de los Estados Unidos y de México, el programa de becas Fulbright está teniendo cada vez más impacto, ampliando oportunidades educativas y estableciendo un dinámico Consejo México-Estados Unidos sobre Empredimiento e Innovación.
Aunado a lo anterior, destacó que a través de la Iniciativa Mérida, el Gobierno de los Estados Unidos ha aportado más de 1,200 millones de dólares para asistir a proyectos que buscan prevenir la violencia, promover la justicia y desmantelar organizaciones criminales peligrosas.
Finalmente mencionó que es imprescindible hacer que la asociación sea aún más eficaz en hacer frente al crimen organizado que trafica ya sea con drogas, personas, armas o dinero. Por lo que indicó que actualmente ambos gobiernos están trabajando juntos para hacer frente a los retos que enfrentan.
Por su parte, el Legislador por Baja California reconoció el valor de la relación con los Estados Unidos, manifestando que no es solo nuestro vecino y principal socio comercial, también es una nación con la que compartimos valores políticos, culturales, y sociales.
El Senador Victor Hermosillo y Celada invitó a dejar atrás nuestros dogmas y complejos, para que consideremos la idoneidad de profundizar en la integración de Norteamérica, ya que nuestro destino está ligado al éxito de la región.
Hoy, el Senador Hermosillo felicita a la sociedad estadounidense por su independencia y les desea un mejor y próspero futuro, porque así, nos ira bien a todos.
Al evento asistieron Representantes Diplomáticos de diversos países, Secretarios de Estado, Legisladores, empresarios, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario