8 de julio de 2014

Victor Hermosillo, en contra de la reforma en telecomunicaciones




.-Enlace informativo

 En Sesión Extraordinaria, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, las leyes de telecomunicaciones y de radiodifusión y las remitió a la Cámara de Diputados. El trabajo en el Pleno superó las 17 horas y terminó a las 5:50 horas del sábado pasado. Se desahogaron más de 300 reservas y 88 intervenciones en tribuna.

En su intervención en tribuna el Senador Victor Hermosillo y Celada mencionó que si bien la reforma contiene aspectos positivos – como limitar los abusos en los servicios de telefonía celular -, las medidas para combatir el monopolio televisivo brillan por su ausencia.

“Lo que hace esta ley incompleta es que nos están favoreciendo en cosas materiales y nos dejan controlados en el mundo de las ideas, que es más importante en la vida”, enfatizó el Senador por Baja California.

Del mismo modo, señaló que con “esta reforma, la comunicación televisiva estará controlada por la dupla Televisa y gobierno; para mí las ideas y la búsqueda de la verdad están por encima de los beneficios económicos”.

Entre las modificaciones aprobadas al dictamen, se precisa que a partir del 1 de enero de 2015 los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que presten servicios fijos, móviles o ambos, no podrán realizar cargos de larga distancia nacional a sus usuarios por las llamadas que realicen a cualquier destino nacional y que los concesionarios deberán realizar la consolidación de todas las áreas de servicio local.

El voto del senador Hermosillo fue uno de los 37 que se opusieron a la reforma en telecomunicaciones



No hay comentarios.:

Publicar un comentario