MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- La promesa del Presidente Peña Nieto respecto al crecimiento económico del país ha sido una falsedad, expuso el senador Víctor Hermosillo y Celada.
“En primer lugar el crecimiento del país es nulo, lo que se ha ofrecido de crecimiento no es la realidad, pasan los años y desde el primer momento lo que ofreció Peña no es cierto”, señaló el legislador federal.
El senador por Baja California destacó que el voto en contra de la Ley de Ingresos para el 2015 fue mínima en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado de la República la quinta parte de los legisladores votaron en contra.
“A mí me da una gran decepción que haya pasado esto, porque esta ley de ingresos es similar a la del año pasado, y el año pasado el grupo parlamentario del PAN se opuso en bloque, y después de un año hay pruebas fehacientes de que las cosas no andan bien, de que no funcionó, que más prueba de que algo no funciona si cuando pasa el tiempo los números no son como se esperaban”, refirió.
El senador Hermosillo argumentó que los números son la prueba de lo antes mencionado, “el producto interno bruto (PIB) que es lo que más nos debe importar, creció 1.1% en el 2013, para el 2014 ofrecieron 3.6% y a lo mucho va a llegar al 2%, ojalá les pudiera dar buenas noticias pero no puedo, ahorita andan en 1.7% y es casi imposible a dos meses de acabado el año que este sufra un aumento verdaderamente notable”.
Asimismo, el funcionario federal, dijo que la proyección de crecimiento económico del Gobierno federal para el 2015 es de 3.7%, a lo cual expreso que las condiciones son inciertas, “sinceramente se los digo, a mi se me hace imposible y no soy economista, las condiciones no están para tal”.
El legislador bajacaliforniano declaró que según el último informe del Presidente, el sector de la construcción había tenido un notable crecimiento, sin embargo, dijo, las cifras oficiales no son realistas.
Con un próximo endeudamiento del Gobierno federal de 670 mil millones de pesos, la deuda se va a incrementar un 40% del Producto Interno Bruto (PIB), “esto nos puede llevar a un desbalance muy fuerte y nos puede provocar una devaluación, todos perdemos, el que tiene un peso ahorrado, por culpa del gobierno va perder la mitad de lo que vale”, señaló.
El senador Hermosillo manifestó que no hay el más mínimo esfuerzo e interés por reducir el gasto corriente en la burocracia, señalando que para el gobierno la crisis no existe y la prueba es que el Senado de la República tendrá un incremento presupuestal del 15% para el 2015.
Las cámaras legislativas han sido las causantes del aumento burocrático al permitir la creación de nuevas dependencias gubernamentales, apuntó el legislador. Es por esto que la inversión pública está en un plano decadente, situación que se remonta varios años atrás.
“Si la burocracia y el gobierno no hacen un esfuerzo en delimitar su gasto, estamos haciendo un edificio para el futuro sobre cimientos de arena y nos va a alcanzar, nos va alcanzar esta situación”, expuso.
Abundó que las autoridades señalan que la situación marcha por buen camino, vislumbrando un futuro fructífero, “dicen que las cosas van a mejorar, que hay que seguir endeudándonos para luego que vengan las vacas gordas nos vamos a reponer y vamos a pagar.”
Por último, el arquitecto Víctor Hermosillo, senador por Baja California, advirtió que la inseguridad en el estado es una coyuntura preocupante. “Hay que cuidar que la situación de la seguridad no decaiga en el estado, que no se infiltre el crimen organizado, eso es lo más importante, eso crea una desestabilización que no podemos permitir en el Estado”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario