24 de octubre de 2014

¡HEY! ¿QUÉ DIJO? ¡QUE LO HAGA… QUE LO HAGA!

.- COLUMNA AFN POLÍTICO POR DORA ELENA CORTÉS

A ver ¿qué dijo? ¿Que está dispuesto a bajarse el sueldo?  Ya sé que muchos lo han dicho, pero de momento leído así a “vuelo de pájaro”, hasta me gustó lo que dijo el senador panista Víctor Hermosillo y Celada, quien sugirió esta medida a cambio de que no se nos grave más en el próximo año 2015.

Pero antes de entrar de lleno a esta propuesta, lo que sí es una realidad es que por estar inmersos en una serie de graves problemas no hemos reparado en la iniciativa de Ley de Ingresos 2015, que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados y que actualmente se discute en Comisiones dentro del Senado de la República.

Esa iniciativa propone otro incremento más al precio de la gasolina, el déficit y el endeudamiento público, por lo que Hermosillo propuso reducir los salarios de la burocracia y hasta de los mismos senadores en un 50%, como una medida alternativa para evitar el subir impuestos a los ciudadanos.

Recordó lo que muchos sabemos en el sentido de que el Congreso de la Unión resulta muy costoso, tanto por su Cámara de Diputados como por la de Senadores, además de que a los partidos políticos se les sigue otorgando mucho dinero, lo mismo a los burócratas que a los maestros. Todo esto, reiteró, lo pagamos los mexicanos a través de los impuestos y lo que no se puede cubrir, pues simple y sencillamente se pide prestado.

En lo particular, dice que repartió entre instituciones benéficas de la entidad, un recurso que se le otorgó para comprar un carro  y que ya ha repartido otros 2 millones de pesos en Baja California (a nosotros no nos llegó).

Y aunque parece difícil que le tomen la palabra, bueno sería que tanto él, como los legisladores que piensan igual, decidan pedir que les hagan esa reducción, al cabo que “de poquito en poquito, se llena el jarrito”.

http://www.afntijuana.info/editoriales/33096_sigue_la_rebelion_en_el_orfis#ver_nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario