El Senador Victor Hermosillo y Celada calificó como “intimidatorias” y “amenazantes” las declaraciones que hizo José Luis Hernández Ibarra, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California, el pasado miércoles 24 durante el desayuno semanal en Tijuana de la Agrupación Política de Baja California.
Motivado por estas lamentables declaraciones, el Senador Hermosillo presentó este día en el Senado de la República un Punto de Acuerdo en el cual exhorta a la SEGOB para que analice la conducta del delegado, y si es el caso, proceda su destitución.
“Las declaraciones del delegado son un claro atentado a la libertad de expresión de la cual gozamos todos los mexicanos y que se encuentra establecida en el artículo 6o. de la Constitución, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, entre otros ordenamientos”, señaló el legislador por Baja California.
Asimismo, mencionó que “da la impresión que al Presidente Peña Nieto le incomoda la crítica como lo pudimos corroborar cuando canceló su participación en el evento sobre Federalismo que tuvo lugar en el Senado y en el que se esperaba un duro recibimiento por parte de los legisladores del PAN. Una muestra más de esta incomodidad son las declaraciones del funcionario de la SEGOB”.
“Las declaraciones desafortunadas del funcionario no pueden permitirse y se debe sentar un precedente a este respecto. Nosotros como senadores representamos a los ciudadanos de nuestras entidades federativas y no podemos aceptar que se les intimiden con declaraciones amenazantes”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario