El Secretario de Comunicaciones y Transportes compareció ante Senadores para defender el proyecto.
Horas más tarde, el Presidente Peña Nieto decidió dejar sin efecto el fallo de la licitación.
El Senador Victor Hermosillo y Celada asistió a la reunión extraordinaria de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien acudió al Senado a explicar y defender la licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.
El legislador por Baja California señaló que ya estamos hartos de obras que no funcionan y que el país demanda procedimientos transparentes del gobierno, pues proyectos como la Estela de Luz, la Línea 12 del Metro y el mismo Senado han puesto en evidencia la ineficiencia del gobierno.
En su intervención cuestionó enérgicamente al Secretario por las prisas en la construcción del Tren, y por financiar el proyecto con un préstamo en dólares que deberá pagarse en pesos y que nos pone en desventaja porque el dólar está subiendo. Asimismo, preguntó al funcionario federal si los derechos de vía ya estaban liberados.
“El gobierno es muy ineficiente para gastar el dinero porque no le duele”, afirmó el Senador bajacaliforniano.
Si bien el Secretario de Comunicaciones y Transportes defendió de principio a fin la legalidad del proyecto y rechazó todos los cuestionamientos de los senadores de oposición, en la noche el Presidente Enrique Peña Nieto decidió dejar sin efecto el fallo de la licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, y pidió convocar un nuevo concurso para ganar absoluta claridad, legitimidad y transparencia.
En días pasados, el Partido Acción Nacional en el Senado denunció que la licitación era sospechosa, pues un grupo cercano al actual Presidente se vio beneficiado con las obras que se desarrollaron durante el gobierno peñista en esta entidad federativa.
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