21 de noviembre de 2014

Senador Hermosillo solicita se investigue al gobernador de Chihuahua por el presunto delito de enriquecimiento ilícito



El senador Hermosillo, junto con Senadores de distintos partidos encabezados por Javier Corral, solicitó a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México, que realicen las investigaciones correspondientes en torno a la denuncia presentada por el activista Jaime García Chávez contra el gobernador priísta César Duarte Jáquez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En el Punto de Acuerdo presentado, los suscritos señalan que el Gobernador de Chihuahua tiene una participación accionaria en el Banco Progreso de Chihuahua, sin que sus ingresos justifiquen la posibilidad de una inversión de 65 millones de pesos.

Asimismo, piden a las autoridades correspondientes, se investigue la propiedad del Hotel Soberano, en la que presuntamente el actual mandatario habría obtenido un beneficio personal.

El año pasado, el Secretario de Hacienda de esa entidad, por instrucciones del gobernador, invirtió 802 millones de pesos en Unión de Crédito Progreso a una tasa anual de 3.95%. Con esos recursos adquirió un crédito que tenía Scotiabank contra el deudor de la propietaria del hotel Soberano, y de esa manera dicha propiedad pasó a formar parte de la Unión de Crédito Progreso, que ahora integra el nuevo Banco Progreso de Chihuahua y de lo que se beneficiaría el gobernador como socio.

El exhorto fue turnado a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia del Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario