6 de noviembre de 2014

Senador Victor Hermosillo participa activamente en la expedición de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


El Senador Victor Hermosillo destacó en el proceso que expidió la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y que finalizó durante la tarde de hoy en el Senado de la República.

El pasado 1º de septiembre llegó a la Cámara de Senadores iniciativa preferente del Ejecutivo para crear la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y que convocó al trabajo a distintas comisiones, entre ellas, la Comisión de Educación para elaborar un proyecto de dictamen.

El Senador Victor Hermosillo envió observaciones que fueron consideradas en el proyecto aprobado el día de hoy, como son:

Que los concesionarios de telecomunicaciones fueran responsables de los contenidos de niñas, niños y adolescentes transmitidos por sus medios.

Que se brinde orientación sobre las tecnologías de la información y comunicación a los menores de nuestro país.

Además, durante la sesión del pasado 29 de septiembre en el Senado, el legislador por Baja California presentó reserva para que dentro de la Ley se eliminarán los derechos sexuales y reproductivos, por considerarlos nocivos para el desarrollo de los menores, propuesta rechazada en su momento.

Así, el Senado envío esa misma fecha a la Cámara de Diputados un proyecto modificado en más del 90% de lo recibido por el Ejecutivo, incluso cambiándole el nombre a la Ley, ya que se agregó el término Derechos a su denominación final.

En palabras del Senador por Baja California el día de hoy, expresó …“ahora este dictamen y gracias a la modificaciones realizadas en Cámara de Diputados, precisa, que la asesoría y orientación sea sobre salud sexual y reproductiva”.

“También, que quienes ejercen la patria potestad, tutela o guarda custodia, tendrán derecho a intervenir en la educación que habrá de darse a niñas, niños y adolescentes”.

“Además de promover una educación sexual integral conforme a su edad, el desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez de las niñas, niños y adolescentes”.
En tribuna, el Senador Hermosillo enfatizó la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil que presionaron para que el dictamen se modificara positivamente en Diputados y que los Senadores lo aprobaran en sus términos.

“Hago un reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que estuvieron muy activas haciéndonos llegar información con visitas, llamadas y en redes sociales. Estamos conscientes que su intervención en los asuntos públicos de nuestro país es fundamental para generar cambios positivos”.
  
“A todos los que estuvieron presionando, mi reconocimiento”.

Durante su debate en el pleno, el Senador señaló contundentemente que lamentaba que las consideraciones del dictamen que estaban a punto de aprobar fueran inconsistentes con el articulado final, y recordó su trabajo por la infancia de nuestro país.

“Mi preocupación y trabajo por los menores de México, no empezó con esta Ley, hace un año convoqué al Foro Combate a la Pornografía de Niñas, Niños y Adolescentes, para abrir el debate y he venido impulsando acciones y legislación, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que viven y se desarrollan las niñas, niños y adolescentes”.

“Es una situación que me preocupa y me ocupa en serio”.

Durante el transcurso del debate, se llegó al acuerdo entre los Grupos Parlamentarios, para anexar al expediente del dictamen un documento firmado por Senadores de distintos partidos, entre ellos el Senador Victor Hermosillo y Celada, donde quedan de manifiesto los argumentos en contra de las consideraciones inconsistentes y que insistían en argumentos contrarios al espíritu de lo votado unánimemente el día de hoy.

Al finalizar su intervención, el Legislador de Mexicali manifestó que el Senado envía “la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la esperanza de que la autoridad implemente la Ley correctamente y que no se convierta en letra muerta o en el mejor de los casos, en buenos deseos”.

“Mi conciencia siempre me llama a actuar y en este caso a votar, en función de mis convicciones y de los intereses de la gente que votó por mí”.

Finalmente, el proyecto fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


Created with flickr slideshow.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario