4 de febrero de 2015

Senador Hermosillo asiste a Reunión Ordinaria de la Comisión de Vivienda


El Senador Hermosillo asistió a la Décimo Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, en la cual se discutieron y aprobaron tres dictámenes de iniciativas que reforman la Ley del Infonavit y la Ley de Vivienda.

El primero de los dictámenes se refiere a la adición de un artículo 29 Bis a la Ley del Infonavit, para establecer que cuando en la contratación de trabajadores para un patrón que ejecuten trabajos o presten servicios para él, participe un intermediario laboral o contratista, ambos serán responsables solidarios entre sí y en relación con el trabajador, respecto del cumplimiento de las obligaciones contenidas en la ley.

El cuanto al segundo dictamen, éste busca dar mayor accesibilidad en materia de vivienda a las personas con alguna discapacidad. El Senador Hermosillo sostuvo que está totalmente de acuerdo en que las viviendas cuenten con accesos especiales, rampas, puertas más amplias, barandales e incluso elevadores, que faciliten el movimiento de dichas personas; sin embargo, también mencionó que es importante tener en cuenta los costos que todo ello implica y que al final son asumidos por las empresas dedicadas a la construcción del ramo e incluso por las mismas personas que desean adquirir una vivienda. “Cualquier mejora en una vivienda, aumenta el costo de ésta”, afirmó el legislador bajacaliforniano.

Finalmente, con relación al tercer dictamen, el Senador Hermosillo, secretario de la Comisión de Vivienda, coincidió con los demás senadores en la importancia de introducir en la legislación en materia de vivienda, medidas para proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y marginación.

Cabe mencionar que los tres dictámenes fueron aprobados por unanimidad y los senadores asistentes coincidieron en que lo más importante es reactivar al sector de la construcción y apoyar a las empresas vivienderas.


Created with flickr slideshow.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario