5 de febrero de 2015

“Es una vergüenza la forma en que el gobierno mexicano trata a los connacionales expulsados de Estados Unidos”: Senador Hermosillo y Celada



El Senador Victor Hermosillo y Celada subió a la tribuna del Senado de la República para manifestar su posición respecto a la expulsión de mexicanos desde Estados Unidos.

En su intervención mencionó la aprobación el año pasado de la iniciativa que modificó el artículo 84 de la Ley General de Población, misma que él mismo impulsó junto con Senadores de varios partidos políticos.

“Con esta reforma se garantizó que a los expulsados se les proporcione ayuda desde salud; comunicación telefónica para que puedan hablar con sus parientes y amigos; la posibilidad de darles un trabajo; y la posibilidad de apoyarlos con el transporte a sus lugares de origen o a donde ellos quisieran”.

Del mismo modo, señaló que desafortunadamente para el presupuesto de este año relativo a la ayuda de los migrantes expulsados, no se aumentaron los recursos, lo cual es realmente una vergüenza puesto que ellos mandan dinero desde Estados Unidos a sus familias convirtiendo a las remesas en la tercera fuente de divisas.

El legislador por Baja California mencionó que hace tres años la cifra de expulsados que arribaron a Mexicali ascendió a 70 mil, mientras que el año pasado fue de 35 mil.

“Recibir tal cantidad de gente para Mexicali es una carga muy fuerte. Además hay migración del centro de la República y evidentemente no hay empleo para todos. Esto desemboca en problemas de inseguridad e indigencia”.

El Senador Hermosillo concluyó afirmando que va a seguir insistiendo en este tema y que va a seguir apoyando a “esta gente que se la juega”.


Created with flickr slideshow.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario