En el marco de la presentación del libro “México Compacto” que tuvo lugar en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, el Senador Victor Hermosillo, secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, se dijo preocupado por la obsesión de los legisladores de estar creando leyes y burocracia.
“Lo que se requiere es aplicar las leyes y reglamentos que ya existen en materia de desarrollo y densificación urbanos. Como legislador, me preocupa el hecho de que todo lo queramos resolver creando leyes”.
En la presentación del libro se abordaron las estrategias y las políticas actuales que están enfocadas en la re consolidación del tejido urbano a través de mejor conectividad, estímulos a la densificación de los cascos actuales y la reconstrucción de la trama urbana para re dinamizar las ciudades urbanas.
Asimismo, se discutió la problemática generada por la expansión urbana y se planteó la densificación urbana como una posible alternativa de solución.
En su intervención, el Senador por Baja California fue muy crítico de los enfoques basados en trasladar los casos de éxito en ciudades de primer mundo a nuestro país. Al respecto, señaló que las políticas de desarrollo urbano y densificación deben contextualizarse puesto que cada región de la República Mexicana es diferente. De igual manera, mencionó que debe reconocerse que hay políticas de vivienda vertical que fracasaron.
Por último, señaló que las autoridades deben poner especial atención al problema de la tenencia de la tierra.
Created with flickr slideshow.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario