En conferencia de prensa, el Senador Victor Hermosillo anunció que participará en la Comisión Especial de la Cámara Alta que viajará a San Quintín, Baja California, para revisar las condiciones laborales y de derechos humanos en medio del conflicto de jornaleros de la región con sus empleadores.
Desde que se desató el conflicto en el Valle de San Quintín, el legislador por Baja California se interesó en colaborar para encontrar una solución viable que protegiera las condiciones laborales de los jornaleros y de la misma manera proteger la fuente que genera sus empleos. De esa manera y ante las evidencias de que el conflicto sea politizado, el Senador decidió tomar acciones de primera mano.
“En nuestro país desafortunadamente hay muchos casos como el de San Quintín, aunque no todos sean en los campos agrícolas, también los hay en la industria y en otro tipo de empresas. Espero que el mismo empeño que se está teniendo en el Senado para revisar lo que sucede en Baja California, se tenga para señalar lo que también sucede en otras partes de todo el país”, manifestó el Senador Hermosillo.
El legislador también dejó claro en la conferencia que la intervención de autoridades debe ser por la resolución del conflicto y no para sacar raja política.
Por último, el Senador Hermosillo señaló que no permitirá de ninguna manera que se intente afectar a los buenos empresarios de la región y por ello enfatizó en que dicha situación se aborde sin tonos ideológicos ni políticos.
“No permitiré que se satanice a Baja California”, sentenció el Senador Victor Hermosillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario