23 de abril de 2015

Senador Victor Hermosillo inaugura exposición a favor de la vida.



En la terraza del Senado de la República y a convocatoria de los Senadores José María Martínez Martínez, Juan Carlos Romero Hicks y Victor Hermosillo y Celada, se presentó una exposición infográfica para concientizar a la sociedad en contra del aborto.

Es una exposición que cuenta, con elementos gráficos, sobre el desarrollo de la vida humana desde la fecundación hasta el nacimiento, así como la terrible realidad del aborto.

La exposición titulada “Expovida”, está compuesta por una serie de paneles gráficos que muestran el desarrollo del niño en el vientre de su madre; un juego de elementos de ‘desarrollo fetal’ a escala real; una pantalla para proyección de imágenes y vídeos; dos mesas y algunos otros elementos complementarios.

El Senador Hermosillo se manifestó desde un inicio en contra de la interrupción del embarazo y se mostró preocupado por la pérdida de valores que ha sido más dramática en los últimos 100 años.

“Es un mundo muy complicado: los países pierden identidad, muchas de las políticas que hacen Naciones Unidas son para controlar el índice de natalidad de la población; hay mucho hedonismo también. Entonces nosotros vemos en nuestro país y vemos en los países europeos que las parejas prefieren tener un perrito a tener un hijo; eso es absurdo”, manifestó el Senador por Baja California.

El legislador puso de manifiesto que entre otras medidas de prevención, se pueden mejorar los sistemas de adopción en nuestro país que son muy complejos y que desincentivan a muchas parejas que quieren tener a un niño y formar una familia. “Eso nos daría flexibilidad para tener una oferta de familias que no pueden tener un hijo, porque muchas veces los abortos se hacen por una necesidad terrible”, dijo.

Por último, el Senador Hermosillo le compartió a los asistentes que el músico Beethoven estuvo a punto de no nacer ya que su padre sufría de alcoholismo  y su madre padecía una grave enfermedad, afortunadamente para la humanidad, el bebé nació y se convirtió en uno de los grandes genios de nuestra historia.

Al inaugurar el Senador Victor Hermosillo y Celada, manifestó “Yo no sé qué van a hacer dentro de 50 años. Es cosa muchas veces de carácter, es una cosa de principios religiosos, sobre todo de tolerancia y de amor”


Created with flickr slideshow.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario